La Medicina Integrativa tiene una visión holística de la salud: estar sano significa estar en equilibrio entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago (cuerpo, mente y alma)
No excluye la farmacología convencional si esta indicada.
Algunos de los tratamientos que usamos para la medicina integrativa son:

MEDICINA TRADICIONAL CHINA (MTX)
Ha sido usada durante miles de años para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Se basa en el QI o CHI (energía vital) que fluye por nuestro cuerpo a lo largo de los meridianos, y nos mantiene en equilibrio entre la salud espiritual, emocional, mental y física.
Su objetivo es recuperar el equilibrio y armonía entre las fuerzas opuestas naturales del ying y el yang, que pueden bloquear el QI o CHI y causar enfermedad.

NUTRICIÓN ENERGÉTICA
¿ Qué nos nutre, la energía o la composición de un alimento?
La física cuántica ha demostrado que la materia no es más, que energía condensada, por lo tanto, bassándonos en la composición energética del alimento, podemos elaborar una dieta para cada tipo de persona.

TERAPIA FLORAL DEL DR. BACH
Creadas por el médico inglés Edward Bach entre 1930 y 1935, se basan en que la estabilidad emocional es fundamental para que los tratamientos médicos sean efectivos.
Su campo de acción se circunscribe a las características psicoemocionales de los pacientes, siendo capaces de actuar integralmente en enfermedades psíquicas y orgánicas.
A partir de 1978 la OMS (Organización Mundial de la Salud) incluyó las Flores de Bach en el grupo de medicinas tradicionales.